CDMX - GUADALAJARA - HERMOSILLO - MEXICALI - TIJUANA

NuestraHistoria

A finales del siglo XVII, el colonizador del jesuita Francisco Eusebio Kino introdujo el cultivo de granos y las primeras reses a Sonora, con el propósito de que las misiones por él fundadas fueran autosuficientes y con el fin de preparar los hatos ganaderos que apoyarían más tarde la conquista de la antigua California.
Desde entonces, los productos cárnicos han formado parte importante de la más arraigada tradición sonorense, manteniendo la excelencia de calidad que le ha dado renombre en nuestro país y en el extranjero.
La carne de Sonora es de alta calidad, debido también a las características de su geografía, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria.

En 1974, Don Cesar Pavlovich Sugich, hijo de inmigrantes yugoslavos, funda el primer restaurante en forma en toda la región, con un concepto familiar que incluía la carne asada.
Restaurant Palominos recoge lo mejor de esta tradición gracias a la experiencia de Don Cesar Pavlovich Sugich, a quien se le debe la creación del Paquete Palominos, idea de más de un cuarto de siglo y que recuerda la dieta de quienes hicieron la ganadería en esta región.
Nuestros filetes selectos Sonorenses de exportación proceden de ganado joven alimentado de grano en corrales, utilizando las más avanzadas técnicas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne, además complementado con el asado al carbón con leña de mezquite.


En Restaurant Palominos, orgullo de la gastronomía Sonorense, también podrás encontrar otros productos típicos que deleitarán tu paladar, como son: la Tortilla Sobaquera, Frijoles Maneados, Chivichangas, Burritos de machaca, Caldo de Queso y las Coyotas. Por lo que se ha posicionado en el gusto de la sociedad mexicana hace más de 40 años.
Debido a la forma de vida campirana en aquellos tiempos, el nombre del Restaurant Palominos surge haciendo alusión al caballo Palomino.
El Palomino tuvo su origen en el viejo oeste, especialmente en California. Se asocia con caballos españoles antes de la Revolución Mexicana. Las crines y la cola deben ser de color claro y no debe tener ninguna mancha blanca en la cara o debajo de la rodilla o corva.


historiaen vídeo

Galeríade fotos